Separate programs for men and women (a difference in metabolism requires this distinction) weight loss record chart The Benefits and Uses of Apricot Seed Oil losing weight * Diverticular disease (herniations of the colon). internet Normal Blood Glucose Readings, Range and Chart visit this site Repeating your weight loss affirmations at instances where you happen to be tempted to overeat, will allow you to stay focused and on track. fat loss and weight loss Curso acelerado de iluminación: Diseño! « Usaliquids

Noticias

26 Ene
2010

Curso acelerado de iluminación: Diseño!


¿Qué piensa usted cuando piensa en iluminación? A menudo, cuando hablamos con iluminadores que no son diseñadores, se habla de diseño de la iluminación como si se tratara de un arte antiguo y místico. Esto no tiene que ser así.

En el nivel más básico, todo el diseño puede ser expresado en una frase: el diseño es tomar decisiones.

Cuando un diseñador de iluminación se propone el diseño de iluminación para un show, una producción teatral, o club nocturno, tiene que saber que LALUZ tiene un conjunto de funciones que sirven de iluminación y una selección de componentes para cumplir con esas funciones

La primera función de la luz y la más importante es precisamente proporcionar la iluminación. Si bien esto puede parecer dolorosamente obvio ahora, puede ser fácil de olvidar cuando uno se enfrenta con una enorme selección de accesorios de iluminación. Un diseño de iluminación que no proporciona iluminación es como una silla sin asiento, no importa lo bonita que sea, sigue siendo básicamente inútil.

Otra función es que la luz sirve para definir el espacio. Esto es más evidente en shows en vivo, o en teatro, donde el escenario está iluminado y el auditorio se va a oscurecer. Más sutilmente, un diseñador de iluminación puede dar la impresión de dos lugares distintos en el escenario, al mismo tiempo, simplemente por el aislamiento en sectores separados por la luz.

Usar la luz para definir el espacio es útil también fuera del escenario. En una discoteca, por ejemplo, la pista de baile generalmente tiene una iluminación brillante y colorida, mientras que los otros sectores están aislados separados por sus propias “islas” de luz. En una casa encantada, las exposiciones espeluznantes están iluminadas por luces puntuales, mientras que los clientes vagan en la oscuridad.

La iluminación también puede establecer o mejorar un estado de ánimo. Fuerte, blanco, luces de techo puede sugerir un lugar de trabajo serio, o estado de ánimo institucional. Brillantes, luces de colores crean un ambiente festivo, ambiente de fiesta. Condiciones de poca luz, o la luz en los colores no naturales y de direcciones inusuales son siempre utilizados para crear un efecto escalofriante.

El establecimiento del estado de ánimo es a menudo confuso o difícil para un diseñador principiante. Una buena manera de encontrar la iluminación adecuada para el estado de ánimo que quiere establecer es mirar las imágenes que evocan un estado de ánimo similar. Mirar la luz que el artista eligió para esa imagen es una buena técnica. Es la luz brillante o tenue? ¿Es toda la escena iluminada, o hay diferentes estados dentro de ella? ¿El artista utiliza colores saturados, o tonos más claros?. Los diseñadores profesionales analizan todo lo que ven, y crean un catalogo mental que va a ser consultado para cada tipo de escena o estado que se desee crear.

Cada vez que usted decide dónde poner una luz, está haciendo una decisión de diseño. Ya sea que esté consciente de ello o no, para que la luz sirva a todas las funciones anteriores.

Si hablamos de Luz Laser, los primeros láseres (desarrollados por Maiman y sus contemporáneos) utilizaban materiales poco frecuentes y luces de alta intensidad para crear el haz de láser. Esto significó que el equipo necesario para crear un efecto láser a menudo era demasiado caro para la mayoría de la gente. Recientemente, el desarrollo de láseres de diodo ha llevado a una abundancia (algunos dirían exceso) de equipos láser de bajo costo, desde los punteros láser, pasando por los escáneres de códigos de barras a los efectos especiales de iluminación.

Si hablamos de diodos laser utilizados para crear efectos especiales de iluminación, diremos que el intenso haz de luz, en cualquiera de sus muchos patrones geométricos, crea un aspecto sorprendente en un escenario o pista de baile. Este efecto se acentúa cuando el haz se proyecta por una atmosfera saturada de niebla generada por una máquina de niebla o bruma. Esto puede crear enormes haces de luz o “túneles láser” en torno a los artistas. Además, un conjunto de espejos motorizados puede ser añadido para, crear una simulación de un efecto de iluminación inteligente y aumentar el impacto general del láser.

Los láseres se clasifican según la cantidad de energía que producen y el peligro biológico de sus emisiones. Debido a que muchos de los equipos de láser modernos utilizan grandes potencias, el rayo que se crea puede ser perjudicial para el ojo si se lo ve directamente. Por lo tanto, es una buena idea para cualquiera que use este tipo de equipos que la posición de la unidad y de los espejos para desviar el haz sean colocados de manera que los miembros del público, club o los asistentes no lo verá directamente. El posicionamiento del láser en las esquinas de su espacio, o apuntando hacia abajo en un ángulo empinado puede evitar que la gente busque accidentalmente el haz de luz.

Esperamos que les sirvan estos consejos y a animarse a utilizarlos para hacer el mejor aprovechamiento de su equipamiento usando alguna de las técnicas de diseño de las que hemos hablado.

Deje un comentario